IPUV
100% PentecostalesNosotros
Condición legal…
La Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela, debidamente registrada en el Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos bajo el No. 99564 DG 520 DF 11016, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que promueve la evangelización fundamentada en LAS SAGRADAS ESCRITURAS en territorios nacionales e internacionales. La Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela, está afiliada con la Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI, por sus siglas en inglés) con su centro en Hazelwood, Missouri, de los Estados Unidos.
Promulga la libertad, la igualdad, la justicia, la paz y la santidad invocando la protección Divina de nuestro Señor Jesucristo en pro de la salvación y la vida eterna para todo ser humano.

¿Por qué somos Pentecostales?
Pentecostés era una de las tres grandes fiestas del pueblo de Israel, señalaba el fin de la cosecha de la primavera. Era llamada Pentecostés, palabra que significa cincuenta, porque se realizaba cincuenta días posterior a la Fiesta de los Primeros Frutos. Esta Fiesta se celebró cincuenta días después de la resurrección de Jesucristo; tiene un significado muy especial para los cristianos ya que fue el día del nacimiento de la Iglesia.
Ese día ocurrió un hecho inesperado. Una multitud de personas comenzó a hablar en lenguas extrañas a su lengua materna. Según la Escritura como tres mil personas recibieron el plan de salvación y el don del Espíritu Santo.
En la actualidad muchos aseguran ser pentecostales porque hablan en otras lenguas, sin embargo, para ser un auténtico pentecostal se requiere experimentar los tres pasos dados por los que vivieron el Pentecostés, como es el arrepentirse y nacer de nuevo del agua y del Espíritu (Juan 3:5). Ese día el apóstol Pedro, lleno del Espíritu de Dios, dijo: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).
A pesar de los obstáculos que ha enfrentado la iglesia, esta ha permanecido. La historia nos narra cómo en los días de los emperadores romanos miles de cristianos fueron muertos por no renunciar a su fe en Jesucristo, pero el Señor había dicho: “Las puertas del hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18). La iglesia del Señor continúa predicando su evangelio, cada vez con más fuerza; el día de su venida ya está cerca; Dios está recogiendo su cosecha de almas que estarán viviendo con Él en el gozo eterno.
Somos la continuación de la iglesia primitiva, tenemos la misma doctrina que los apóstoles predicaron, por eso decimos: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación o angustia, persecución o hambre, desnudez, peligro o espada?… Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:35-37).
Si deseas conocer también nuestra doctrina, clic aquí

Doctrina